Fase de Diagnóstico

La evaluación diagnóstica del Trastorno Límite de Personalidad es una tarea de elevada complejidad, en comparación con cualquier otro trastorno por, la diversidad de criterios diagnósticos que definen al trastorno, la heterogeneidad clínica que supone la combinación de los mismos y la frecuente asociación del TLP con otros trastornos.  

Institut Trastorn Limit posee un protocolo de evaluación diagnostica específica que se inicia con una primera visita psiquiátrica en la Unidad de Tratamiento del TLP. Seguidamente se programarán un número de entrevistas estructuradas y semiestructuradas con el paciente, así como con la familia y/o su entorno y la administración de exhaustivas pruebas psicométricas específicas que se realizan a lo largo de varias semanas.

Al final de la exploración, se realiza una última entrevista en la que se entrega un informe clínico con el resultado de la evaluación y se asesora, de forma personalizada en cada caso, sobre el diseño del plan de tratamiento individualizado (PTI) más idóneo, si es que se precisa.

Pedir cita con un especialista

 

Las cookies facilitan la prestación de nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, usted acepta que utilizamos cookies.
Más información De acuerdo Rechazar