Fase Tratamiento Especifico

Una vez derivado el paciente a la unidad, se realizará un programa terapéutico individualizado (PTI) que defina el modelo de atención, los objetivos terapéuticos, la duración del tratamiento y el conjunto de profesionales que estarán a cargo del caso.

El función de la gravedad y los cambios evolutivos, el tratamiento del paciente con TLP puede abordarse mediante diferentes niveles terapéuticos, de intensidad variable.

Los pacientes con sintomatología poco intensa y/o un adecuado nivel funcional pueden beneficiarse de un tratamiento ambulatorio centrado en psicoterapia individual, precisando o no tratamiento psicofarmacológico. Mientras que los pacientes con intensa sintomatología y/o un pobre nivel funcional precisan de un tratamiento multidisciplinar más intensivo centrado en psicoterapia individual, familiar y grupal junto con tratamiento psicofarmacológico coadyuvante. En ocasiones, dadas las dificultades de contención y la inestabilidad del paciente es preciso su ingreso en dispositivos generales de Salud Mental (que atienden a diferentes patologías) integrados dentro de la red asistencial del Hospital Universitario General de Catalunya (Unidad de Hospitalización de Agudos y/o Hospital de Día) donde se atenderán las crisis, y de esta manera, se garantiza la continuidad asistencial del tratamiento.

La clínica del TLP se presenta frecuentemente asociada con otros trastornos. El 64% presenta algún Trastorno por Abuso de Sustancias (TUS) y el 53% presenta Trastornos de la Conducta Alimentaria (TCA) y en torno al 37% presenta Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad en el adulto (TDAH), así como otras comorbilidades.

Institut Trastorn Limit dispone de programas de carácter específico, desarrollados por profesionales que cuentan con la formación necesaria para el abordaje integral de cada caso.

Las cookies facilitan la prestación de nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, usted acepta que utilizamos cookies.
Más información De acuerdo Rechazar